Fundacion

CEDOPAZ ha creado el MODULO DE SERVICIOS COMUNITARIOS "LA ESPERANZA".

"La Esperanza" funciona desde el 1994. En un área de 10 tareas de tierra se ha construido un campus con una casa comunitaria de paz y oración, un dispensario, talleres de refrigeración costura, cocina/comedor, aula de enseñanza del kindergarten, informática y una biblioteca, una sala de conferencia/meditación, dormitorios para médicos y voluntarios y una cancha de baloncesto/voleibol y dormitorios para 24/30 personas, rodeados de jardines y parques de reuniones.

En "La Esperanza" auspicia los siguientes servicios:

Área de la Salud
Operamos un dispensario médico, en cooperación con la Secretaria de Salud, que atiende entre 30 y 40 personas por día, y vacuna sobre 4,500 niños y adultos anualmente. Se ofrecen servicios odontológicos, atención primaria a mujeres embarazadas y los recién nacidos y talleres de primeros auxilios, sobre enfermedades contagiosas, VIH/SIDA, tuberculosis, dengue, etc.


Área Educativa
Con la contribución de la Secretaria de Educación, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, el Instituto Tecnológico de las Américas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y la Secretaria de Cultura, hemos ofrecido capacitación en las siguientes áreas: informática, repostería, costura, manejo agropecuario, electricidad residencial, refrigeración, fabricación de velas, manejo del medio ambiente, técnicas de cultivos, etc. Una biblioteca/sala de lectura con más de 1000 volúmenes incluyendo una bibliografia especializada en educación y psicología con mas de 300 volúmenes, y bibliotecas virtuales. Tenemos una cancha de  baloncesto y voleibol y una  Casa Comunitaria de Paz y Oración, que sirve de centro de reunión de unas 10 asociaciones del área. 

La fundación también apoya y coordina eventos educativos en las escuelas San Francisco y El Ramónproveyendo recursos para el desarrollo de la infraestructura, y materiales para mas de 800 estudiantes. El apadrinamiento que desarrollará LA  FUNDACIÓN PAZ Y DESARROLLO EL RAMON INC (FUNDERAM), en los Centros Educativos ubicados en la Regional 04 San Cristóbal consiste en:

  1. Proveer asistencia a los niños y niñas en cuanto a útiles escolares, servicios médicos primarios (en nuestra clínica), vacunación, etc.
  2. Proveer una biblioteca comunitaria y salas de tarea.
  3. Capacitación de los docentes a través de actividades de educación permanente en el área de pedagogía.
  4. Premios al merito estudiantil
  5. Contribución con las tareas de evaluación diagnostica y actividades remediales en términos del aprendizaje de los alumnos.




Área desarrollo económico
Auspiciamos la producción de miel de abejas y cacao orgánico y servimos como un punto de venta de productos agropecuarios y de plantas medicinales de la comunidad.

1 comentario: