martes, 13 de marzo de 2012

Encuentros con Jovenes Escritores



Los encuentros con  jóvenes escritores, artistas, trabajadores culturales, etc. como una forma de crear un espacio de discusión formativa que pueda servir de escenario para el intercambio de ideas socio-culturales, entre intelectuales y artistas  renombrados y jóvenes que hayan demostrado un compromiso personal en avanzar por esos caminos.
Siendo CEDOPAZ un espacio creado con el objetivo de fomentar la paz individual y social. , por eso apoyamos y presentamos este evento anual  porque creemos que en el sendero por la difusión de una real cultura de paz, las actividades de este género son de suma importancia. para el desarrollo social de nuestro país.
 Una cultura de paz se promueve en gran medida a través de los actos creativos de la narrativa, materializándose en: la poesía, los medios de comunicación, el teatro, la pintura, la música.  Cada género requiere sino un método de creatividad, una forma de hacer llegar el mensaje a los receptores. Este año el lema es “Mi musa es la paz” e incluimos como expositores dedicados a la música, pintura, literatura, ensayo, critica. 
En este encuentro se busca establecer un dialogo, un intercambio de experiencias, entre trabajadores culturales de reconocida trayectoria y jóvenes escritores que recién se inician por la valiosa senda creativa  de la palabra escrita.

Para este fin hemos concitado la colaboración de José Alcántara Almanzar, Juan José Ayuso,  Ida Hernandez, Manuel Nuñez, Julio De Windt, Altagracia Pou Suazo y Clinton López, Yimmy Sierra, y otros intelctuales consecuentes con su compromiso por un mejor país y en la promoción de la paz  y la  cultura, conversarán con nuestros jóvenes.